Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cominicacion y Culturas del Consumo - Trabajo previo a la mesa de examen

Comunicación y Culturas del Consumo
Trabajo obligatorio
Mesa de examen regulares  -  previos  -  equivalencias



  1. Explicar el proceso histórico de transformación del capitalismo industrial a la sociedad de consumo
  2. Definir industria cultural
  3. ¿Qué son los medios masivos de difusión?
  4. ¿En qué consiste la concentración económica y geográfica de los medios?
  5. ¿Cuál es el objetivo central de los medios masivos? ¿cómo lo obtienen?
  6. Definir mercado, oferta y demanda
  7. ¿Cuáles son los valores predominantes en una sociedad de consumo?
  8. ¿Cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
  9. Explicar un caso de obsolescencia programada y uno de obsolescencia percibida
  10. Explicar brevemente el origen de la publicidad estratégica
  11. ¿Cuáles son las funciónes de la publicidad?
  12. Menciona algunos de los recursos usados por la publicidad para mejorar su efectividad
  13. ¿En qué consiste el valor simbólico y funcional de los bienes de consumo?
  14. A que nos referimos cuando hablamos de globalización cultural?
  15. Menciona una propaganda y una publicidad
  16. ¿Qué es la marca?
  17. ¿Cuáles son las opciones gráficas de la marca?
  18. ¿Cuáles son las funciones y compromisos de la marca?
  19. ¿Qué factores debemos tener en cuenta para lograr la efectividad de una marca?
  20. Menciona al menos 3 estereotipos usados por la publicidad ¿por qué aparecen tanto en la publicidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios